El rostro.

15 enero 2009

En los rostros podemos leer más de lo que parece, belleza, tristeza, locura, ira. Si apretamos los labios y fruncimos el entrecejo, quizá estemos publicando nuestra rabia mediante el rostro y si relajamos mucho los músculos de la cara y abrimos los labios es posible que se aprecie nuestro cansancio.

Los rostros pueden ser bellos por su composición, o todo lo contrario. La relación entre los diferentes elementos de la cara nos causará una sensación u otra,  y su proporción los hará bellos o feos.

También se dice que el rostro es el espejo del alma, así podemos percibir maldad, idiotez, y… bueno creo que todo dependerá de cada uno pero si, podemos percibir muchas cosas detrás de un rostro.

Existen rostros feos que no nos provocan rechazo, todo lo contrario, y otros muy bellos que nos dejan indiferentes.

Para hacer una pueba, lee este rostro y piensa.

La expresión de un rostro.

La expresión de un rostro.

2 comentarios to “El rostro.”

  1. Juan Francisco Says:

    Desde luego y sin lugar a dudas, lo que me transmite este rostro, es una sensación de PAZ,(así con mayusculas) y serenidad.
    Muchas veces he tenido que argumentar que el cosificar a los animales es una enorme equivocación, ¡si hasta el derecho romano los consideraba algo mas que cosa!, para ellos eran semovientes.
    Las bellas y tranquilas imagenes de estas criaturas, que se asoman en esta bitacora “ovejuna”, contrastan con las espeluznantes imagenes que nos brindan continuamente en los medios habituales.
    Saludos.
    Juan Francisco.

  2. Carlos José Says:

    Cuando salgo al paisaje asturiano, con mi pipa, y miro mis ovejas: me hablan. Cuando le digo a la gente que no tiene ovejas- por costumbre, simplemente, porque antiguamente necesitaban las vacas para los arados y para vender algo de leche-, que en la antigüedad era como tener petróleo ahora: nos daban comida sana, abrigo, y luz de noche; España fue poderosa cuando tenía las mejores ovejas del mundo! Ahora es la segunda productora europea, pero se sigue mezquinando los adelantos de la técnica, la extensión universitaria al productor, la mejor oferta de productos de apoyo etc. observo que queda mucho por hacer- me lo pide esa cara salida de las parábolas del evangelio-. Gracias por esta alegría!!! Carlos José.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: