Hambre y sed… de justicia.

23 octubre 2008
Falta de justicia.

Falta de justicia.

Al ver imágenes como estas nos vemos conmovidos, vemos a seres vivos maltratados hasta extremos inhumanos. Y es cuando surge lo de “hambre y sed de justicia” como recurso previo para formular la pregunta de ¿hasta donde hemos llegado?.

De todos modos no va el comentario del maltrato a los animales no, va del concepto “hambre y sed”, de la “justicia”, y es que cada vez que en los medios de comunicación se habla de la crisis, (y yo no quería tocar el tema), se pone en evidencia la incapacidad del sistema capitalista para resolver muchos problemas de cualquier índole, sobre todo humana más que económica.

¿Fracasó el comunismo? Muchos opinan que si, que estrepitosamente fracasó y se colapsó por no generar riqueza,  y más…  Ahora el capitalismo entra en una espiral imparable de problemas que parece que sólo se solucionan con el refuerzo económico del  sistema, se solucionan, creo yo, con una nueva alternativa social y humana pero el problema es que la alternativa no existe o no está clara.

Verdes, azules, rojos, y amarillos políticos, alzan sus voces balando penosamente pero el único que come bien es el pastor, y el perro del pastor. 

El hambre y la sed se dispararon con la llegada al poder político de persojajes como George Bush, él no es más que lo que es, un personaje político, y mientras tanto se disparan en EE.UU. todos los índices de pobreza, se desatiendo el americano medio y  los compromisos sociales de este gran país. No podemos dejar de mencionar las mentiras para armar la guerra con otros paises.  

Si la libertad es solamente libertad para enriquecerse a costa del resto del mundo creo que no merece la pena, ahora, si la libertad es para vivir en unas condiciones sociales justas, creo que incluso merecería la pena morir por ella, por la libertad, como ya hicieron muchos en el pasado.

Mientras tanto, en los corrales sucios e infestados de miseria mueren los corderos de hambre y de sed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: