Crisis, ¿quién dijo crisis?

20 octubre 2008

La verdad es que no quería escribir nada de la crisis por no entrar en los tópicos que circulan y circulan en los medios de comunicación y en Internet.

No acabamos de entender el problema. Los gobiernos apuntalan la liquidez de los bancos inyectando enormes cantidades de dinero por varias vías, dependiendo del gobierno en cuestión y del tipo de banco al que se “apuntala”.

Quizá llegados a este extremo la solución pasa por buscar alternativas viables ya que el sistema capitalista, al menos el que defienden algunos presidentes, está claro que ha fallado.

Según nos pareció entender, el presidente de EE.UU. cree firmemente en la economía que está haciendo aguas. ¿No es esto de idiotas? Y lo digo muy seriamente.

Si en un laboratorio, para hacer cualquier cosa utilizamos un método y el método falla constantemente, no será que el método no es el adecuado. O quizá el método no esté fallando, con lo que el problema es mayor ya que dejamos fuera del resultado “adecuado” a todo el mundo escepto a los interesados, claro. 

Alquien se está haciendo rico a costa de los demás. El propio Presidente del Banco Santander Central Hispano, pide perdón por los excesos de la banca. ¡Qué locura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: