Cordero de Dios.

19 septiembre 2008
Sin palabras.

Sin palabras.

2 comentarios to “Cordero de Dios.”

  1. aruasjf Says:

    Es necesario, muy necesario ir a una Ley Marco de Protección Animal, para todo el Estado Español; ya el Tratado de Ámsterdam de 1999, reconoce que los animales son seres vivos sensibles.
    Si…, es verdad que hay algunas comunidades que algo han avanzado al respecto, (por ejemplo Cataluña), pero muchas veces dejan un margen de actuación municipal en donde sobre el pretexto de determinadas costumbres o ritos, se permiten verdaderas salvajadas.
    No hace mucho, todos veíamos por la televisión, a un pobre toro al que ensartaban valientemente subidos a caballo unos “caballeros” armados con lanzas de tres metros.
    No soy yo quien para juzgar los gustos o costumbres de nadie, pero……, determinados atavismos que tienen origen en otros escenarios de la historia de la humanidad, solo serian de recibo si no implicaran el sufrimiento de un ser vivo.
    ¡¡¡No señor , no, no y mil veces no!!!, eso no es cultura.
    La cultura es conocimiento de la realidad que nos rodea, por ejemplo, esos datos que das en este blog de la capacidad de las ovejas para reconocer rostros.
    Los romanos consideraban a los animales como semovientes, algo más que una cosa; no hemos avanzado mucho, daña al espíritu de las personas de bien, el trato que seres humanos dan a otros seres que nunca les han hecho daño.
    Y digo más, quien hace daño a los animales, quien no respeta a los animales, es capaz de todo con sus semejantes, solo hace falta que una circunstancia les justifique para demostrar a lo que son capaces de llegar, piénsese sino, en las matanzas de civiles inocentes en los últimos conflictos.
    Gracias por tu blog. Hacen falta personas con la cordura suficiente para comprender el cambio que estamos necesitando los humanos. (Y estoy aprendiendo mucho sobre las ovejas).
    Saludos.
    Juan Francisco.

  2. Manuel Says:

    http://aruasjf.wordpress.com/

    Agradezco mucho tu comentario, de hecho, creo que es un buen alimento para nosotros, que otro nos lea.

    No obstante no se trata de alimentar el ego, se trata como tu bien dices de aprender, de alimentar el espíritu, la inteligencia y también el corazón.

    Yo si que he aprendido sobre ovejas, en dos días… y también sobre tu Weblog. Verdaderamente interesante.

    Si, debemos de plantearnos un cambio ya, no podemos estar arastrando una historia nefasta, debemos construir un futuro con algo mejor que lo que ha hemos vivido en el pasado. Es, como… como el huevo de Colón, sólo había que plantarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: